Las mejores actividades recreativas para niños de 6 a 12 años

Hoy les traemos algunas de las mejores actividades recreativas para niños de 6 a 12 años para que se entretengan y aprendan el proceso.

¿Tienes un niño o niña entre 6 y 12 años y no sabes qué actividades recreativas pueden ser divertidas y relevantes para su crecimiento y enseñanza? te traemos fabulosas ideas!

Te dejamos el enlace del artículo donde explicamos la importancia de las actividades creativas y recreativas. Que lo disfruten!

Algunas de las mejores actividades recreativas para niños de 6 a 12 años

Vamos a separar las actividades entre algunos intervalos de edades para que puedan adaptarse mejor a la edad de sus niños.

Recuerden que usualmente una actividad muy buena para un niño de 6 años, quizás no sea tan divertida para uno de 12, por ello, es mejor separarlas en edades más cercanas.

Actividades para niños de 6 a 8 años

Vamos primero con las actividades recreativas para niños de 6 a 8 años.

Recordemos de nuevo que una actividad debería ser divertida, pero también es recomendable que les ayude un poco con su aprendizaje.

Miremos algunas actividades que pueden pensar para sus hijos:

Proyectos creativos o manualidades

manualidades

Este rango de edad es perfecto para que los niños hagan salir su creatividad, por lo tanto, una excelente actividad es colocarles un proyecto creativo.

Una idea interesante puede ser crear un proyecto que no sea tan rápido de hacer y así trabajaran varios días en el proyecto y podrán crear una cualidad clave: la constancia. ¿Algunas recomendaciones? Crear una casa para jugar, comics, rompecabezas y mucho más.

Juegos de mesa

juego de mesa jenga

Juegos como el parchís (también conocido como ludo), memoria, misterio y muchas otras opciones más son muy divertidos y además pueden ayudar al niño con su concentración e incluso puede aprender a observar mucho mejor.

¿Quieren que les contemos un secreto? ¡Pueden encontrar estos juegos sin problema en línea y descargarlos gratis!

Juegos con cartas

familia jugando cartas

¿Sabían ustedes que los juegos con cartas son muy divertidos, pero también que ayudan a mejorar habilidades del niño como: observación, memoria, atención y mucho más?

Es por ello que otra recomendación de actividades recreativas para niños de 6 a 9 años pueden ser juegos de cartas como, por ejemplo, pilo, UNO, mentiroso, tríos y seguidillas y muchos más.

Es bueno aclarar que las actividades comentadas previamente también pueden tomarse en cuenta como actividades recreativas para niños de 5 a 8 años y que incluso para niños mayores, algunas de esas actividades pueden ser divertidas y ayudarles mucho.

Ideas para niños de 8 a 10 años

Pensemos ahora en algunas actividades recreativas para niños de 8 a 10 años, estas actividades pueden ser un poco diferentes porque nuestros hijos van madurando con el paso del tiempo.

Conozcamos algunas actividades o juegos que pueden ser excelentes para sus hijos:

Ajedrez

niño jugando ajedrez

Ya a las edades entre 8 y 10 años los niños pueden comenzar a jugar ajedrez y hacerlo de muy buena forma.

Este juego de mesa es excelente para la memoria y resolver problemas, para socializar, aceptar las reglas, concentrarse y muchas otras cosas más.

Algún juego o actividad deportiva

fútbol

Las actividades deportivas son claves para los pequeños de la casa, eso sí, es relevante que recuerden que no solamente existe un deporte y que los niños pueden ser mejores o disfrutar más practicando diferentes actividades: basquetbol, tenis, fútbol, voleibol y muchas otras opciones más.
Juegos con papel. Una de las actividades para niños de 8 a 12 años puede ser el dibujar o crear algo con papel, colores y tijeras.

La creatividad es importante en los niños y desarrollar sus actividades motoras y el control de sus manos y crear algo ellos mismos también. Entre los juegos con papel podría ser el crear figuras en origami, dibujar y mucho más.

La magia

implementos de magia

Los niños pequeños aman la magia y las sorpresas, por ello, una actividad recreativa que puede ser muy divertida (y que ayudará a que tengan constancia para aprender cada truco nuevo) podría ser la magia y los trucos.

¿Cómo aprender magia? Miles de tutoriales en línea pueden enseñarles trucos sencillos y muy complejos.

Como pueden ver, ya hablamos de actividades recreativas para niños de 7 a 10 años y es que debemos entender que nuestros niños ya han crecido y que no se divertirán con lo mismo que se divertían hace solo unos pocos años.

Actividades recreativas para niños de 10 a 12 años

Vamos con la última de las categorías que traemos para ustedes hoy, es decir, las actividades recreativas para niños de 10 a 12 años:

¡Deportes!

natación

Los deportes y la actividad física es clave en los niños pequeños. Por lo tanto, si todavía sus hijos no se han decidido por alguna actividad, les recomendamos que sigan buscando más opciones entre actividades deportivas que quizás puedan ser de su gusto.

No todos somos buenos en lo mismo, si sus hijos no juegan bien al fútbol, quizás puedan ser una estrella en el basquetbol, por ejemplo.

El juego del veo veo

Este juego es bastante divertido y puede jugarse en cualquier lugar y con cualquier persona.

Una de las ventajas del juego del veo veo es que ayuda a los niños a concientizarse sobre lo que tienen a su alrededor.

Esta actividad recreativa para niños de 9 a 12 años consiste en ver un objeto del lugar donde nos encontramos y decir o la inicial o el color y los otros niños o los papás deberán adivinar el objeto que pensó el niño (luego de adivinar uno de los jugadores, cambia quien ve el objeto y adivinan los otros jugadores).

El cuento grupal

escuchar cuentos

¿Quieren una actividad que generará risas entre todos?

Tomen un niño y díganle que comience a contar una historia, cuando se acabe el tiempo (1 minuto o menos) otro niño debe seguir la historia desde donde quedo el niño anterior. Es una actividad divertida y muy emocionante.

Esperamos que con todas las actividades recreativas para niños de 6 a 10 años e incluso las actividades recreativas para niños de 12 a 14 años que les hemos dado puedan tener bastante contenido para crear actividades y juegos muy divertidos para sus hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *