Descarga e imprime imágenes del sistema solar para colorear

En este artículo conoceremos un poco sobre el sistema solar, qué es, qué elementos lo componen, su origen y además podrás descargar maravillosas imágenes del sistema solar para colorear y otras para que imprimas y hagas muchas actividades con tus hijos, para que se diviertan mientras aprenden del universo.

Quién no ha mirado hacia el cielo y en una noche estrellada se impresiona con la cantidad de estrellas y cuerpos celestes que se pueden observar? quién no se maravilla con ésta belleza?

Primero lo primero: Qué es el sistema solar?

sistema solar

El sistema solar es un conjunto de planetas, satélites, meteoros, cometas y otros cuerpos celestes que giran alrededor del sol, el cual es la estrella más grande.

Nuestro maravilloso planeta, La Tierra también hace parte del sistema solar el cual se ubica en una galaxia llamada vía láctea.

Sabes cuánto se demora la tierra en dar una vuelta completa al sol? Haciendo una órbita éliptica que se conoce como movimiento traslación, la tierra se demora exactamente 365 días, 5 horas, 45 minutos y 46 segundos en dar la vuelta al sol. Es lo que dura un año y por eso cuando cumples años muchas personas te dicen: “felíz vuelta al sol!”

Acá podrás descargar un lindo dibujo de sistema solar para colorear para que vayas familiarizándote con el concepto explicado anteriormente.

Qué planetas conforman el sistema solar?

planetas del sistema solar

Como dijimos anteriormente, el sistema solar está conformado por muchos objetos astronómicos, entre ellos 8 planetas, los cuales están segmentados en dos grupos:

Planetas interiores

Son los más pequeños, más cercanos al sol y además tienen superficie sólida, Mercurio (éste no cuenta con superficie sólida), Venus, La Tierra y Marte.

Planetas exteriores

Son planetas gigantescos, gaseosos y están ubicados en medio del sistema solar y son Júpiter, Saturno, Neptuno y Urano

También hay otros planetas conocidos como planetas enanos, entre ellos está Plutón, Makemake, Ceres, Eris y Haumea.

Acá podrás descargar una imagen con los planetas del sistema solar para colorear para que vayas identificándolos con sus nombres y ubicándolos según la cercanía al sol, por ejemplo.

Cuál es el origen del sistema solar?

sistema solar

Se cree que el sistema solar se formó hace 4600 millones de años a causa del colapso de una inmensa nube de gas y polvo que comenzó a girar muy rápido, acumulando materia en el centro, calentándose y así dió origen al sol. Y alrededor de éste, el polvo y el gas que se atraían por la fuerza de gravedad se unían entre sí para ir formando los planetas y otros cuerpos celestes.

Acá podrás descargar una imagen del sistema solar para colorear con nombres en inglés y otra del sistema solar para colorear con nombres en español

Actividades adicionales con el sistema solar

Cuando a los niños les interesa un tema, no hay quien los pare y a veces los padres nos quedamos cortos de ideas para trabajar con ellos.

Es por eso que te daremos algunas ideas para que además de colorear puedas hacer otro tipo de juegos del sistema solar para colorear.

  1. rompecabezas del sistema solar para colorear
  2. juego concéntrese con los planetas del sistema solar
  3. dominó del sistema solar
  4. loterías del sistema solar

Si ya conoces los juegos anteriores, podrás darte cuenta que es muy fácil que tu mismo puedas construirlos con tus hijos, colorearlos, recortarlos y divertirse jugando.

Esperamos que te haya gustado el artículo, hayas aprendido y divertido con el sistema solar y sus planetas para colorear.

En éste artículo podrás encontrar otras imágenes divertidas para descargar, imprimir y colorear con tus pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *