Todo lo que debes saber sobre las márgenes para decorar carteleras

Es importante tomar en cuenta los márgenes para decorar carteleras si queremos enviar un mensaje exitoso.

Es por esto que hoy te recomendaremos todo lo que debes saber sobre este importante elemento de una buena cartelera.

¿Sabías que el margen o marco de una cartelera, trabajo o cartel puede marcar el éxito que tenga esa cartelera?

Consejos, recomendaciones y datos sobre los márgenes para decorar carteleras

Mucho cuidado con el estilo

Lo primero que debes saber sobre los márgenes para decorar carteleras o márgenes para una cartelera es que deben adaptarse al estilo o temática de lo que estamos dando a conocer en tal cartelera.

Por ejemplo, estamos hablando sobre los efectos que pueden tener algunas enfermedades en los seres humanos y formas de evitar esas enfermedades.

El margen debe ser tener seriedad y alguna relación con la temática. No te recomendamos que tenga logos, imágenes, flores, globos o algún tipo de estilo de fiesta.

margen de fiesta

Con esto queremos decir que debes adaptar el tipo de margen al estilo que estás trabajando para que seas tomado en serio y para que el mensaje pueda entenderse incluso mucho mejor.

Si necesitas hacer márgenes para carteleras escolares o márgenes para decorar carteleras debes hacer un diseño bastante serio y que tenga relación con lo que estamos hablando (el tema a desarrollar).

Si tu cartelera habla sobre geometría, tendría sentido agregar como margen algunas figuras geométricas más reconocidas en diferentes formas y colores, manteniendo siempre la seriedad.

El margen embellece la cartelera

Por otro lado, los márgenes para decorar carteleras en cartulina u otro material tienen la finalidad de embellecer tu cartelera, que se vea mucho mejor de lo que se vería sin ningún margen.

Decimos esto por una simple razón, dependiendo del tamaño de tu cartelera deberás hacer el margen de tamaño acorde.

Por ejemplo, si tienes una cartelera pequeña, el espacio debería adaptarse lo suficiente para tener todos los elementos sin verse sobrecargada y el margen para que el efecto de la cartelera se vea mejor.

margen para embellecer

¿Sabías que los márgenes para hacer una cartelera otorgan un espacio libre que permite que la información resalte, que se vea mucho mejor e incluso que a pesar de tener demasiados elementos la cartelera no se vea tan sobrecargada? Esto es muy interesante y debe tomarse mucho en cuenta.

Es por esa razón que decimos que los márgenes embellecen las carteleras siempre y cuando entendamos que debe tomarse el espacio necesario de margen para los diferentes tamaños de carteleras que puedas diseñar o crear.

Un poco de historia sobre los márgenes

¿Sabían ustedes desde cuando aparecen los márgenes en la palabra escrita? La historia de esto es bastante larga y data de los primeros pergaminos que se han escrito en la historia cuando se dejaba un espacio en la parte superior, en la parte inferior e incluso en los lados de cada escrito para marcar comienzo, final del texto y un poco de orden en la palabra escrita.

marco escolar

Claramente los márgenes históricos son bastante diferentes a los diseños de márgenes para carteleras que podemos conocer hoy en día.

Lo verdaderamente relevante es que conozcas la importancia de estos en libros, escritos e incluso en carteleras y que comiencen a darle mayor relevancia de la que le daban hace solo algunos minutos.

¿Existen diferentes tipos de márgenes?

¡Claro que existen muchos tipos de márgenes para carteleras, para escritos y para muchas otras cosas! El tipo de margen a seleccionar dependerá totalmente de la cartelera, cartel o de lo que estén haciendo en un momento dado.

Un ejemplo bastante interesante que tenemos para lograr entender mejor los estilos de márgenes es el siguiente: cuando creas márgenes para carteles de amor lo que más te interesa es que se vean hermosos, relucientes y que dejen entrever lo que sientes por esa persona con dibujos, diseños y muchas otras cosas más.

En este tipo de márgenes no toman tanta importancia algunos elementos que en otros márgenes si son muy importantes como los espacios, las medidas y mucho más.

Por otro lado, para las entregas formales o los márgenes para carteleras escolares es clave que seas cuidadosos y que midas bien todos los espacios de los márgenes de tu cartelera (espacios superiores, inferiores e incluso laterales).

Todo también dependerá de que solicite quien evaluará o mirara los carteles o carteleras y cuáles son sus exigencias principales.

Y es que el tipo de margen a utilizar también depende de los gustos personales del evaluador y de la persona que te asigno la tarea u objetivo.

Muchas veces deben dejarse márgenes muy grandes para resaltar mucho más lo que se encuentra dentro de la cartelera, otras veces se necesitan márgenes más pequeños para que podamos llenar de mayor información la parte interior de la cartelera.

¿Cuántas veces has ingresado en un conjunto residencial y en su entrada miras unas carteleras informativas muy interesantes y con un diseño muy bien cuidado?

Los márgenes de estas carteleras usualmente son muy pequeños para darle mayor espacio a las publicaciones de noticias, eventos, sucesos y otras cosas que puedan suceder en el edificio residencial, pero a pesar de ello mantienen el espacio y la seriedad.

Dale tu toque personal

A pesar de todo lo que te hemos dicho anteriormente, es importante que le des tu toque personal creando márgenes creativas para carteleras y que demuestren tu estilo, tu forma de ser y tu forma de pensar.

marco escolar

Aunque no lo creas puedes ser muy creativo y darle tu toque personal a un margen y a una cartelera manteniéndote dentro de las exigencias de evaluadores y de quienes miraran estos carteles, lo importante es saber que no es necesario salirte de lo obligatorio para ser creativo y darle tu toque personal a un diseño.

Esperamos hayas disfrutado éste artículo tanto como nosotros y quizás te interese también dibujar, imprimir y colorear mandalas con tus hijos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *