Tomás y Lucía: porque obedecer a los padres es un gran regalo!
Contents
En el siguiente artículo encontrarás una gran enseñanza en el cuento de Tomás y Lucía, porque obedecer a los padres es un gran regalo de los hijos, el cual es uno de los cuentos infantiles de obediencia con el cual podrás enseñar a tus niños educados en casa sobre la hermosa virtud de la obediencia.
El cuento para aprender sobre la obediencia
A continuación encontrarás un hermoso cuento sobre obediencia para que los escuches con tus niños y ellos aprendan una gran lección!
Tomás y Lucía: La importancia de ser obedientes y responsables
Había una vez un niño llamado Tomás y una niña llamada Lucía, quienes eran muy traviesos y siempre buscaban nuevas aventuras. Un día, mientras sus padres salían de casa para hacer algunas compras, les dieron una importante indicación: no debían salir de la casa bajo ninguna circunstancia.
Pero Tomás y Lucía estaban aburridos y querían jugar en el parque cercano. Entonces, decidieron salir de la casa, a pesar de la advertencia de sus padres. Corrieron al parque y jugaron todo el día, sin preocuparse por el tiempo. Pero cuando el cielo se puso gris y empezó a llover, se dieron cuenta de que habían cometido un gran error.
Cuando se dieron cuenta de que estaba lloviendo muy fuerte, se apresuraron para regresar a casa. Tomás pensó que Lucía había traído las llaves para entrar a la casa, pero cuando llegaron, se dieron cuenta de que se habían olvidado de ellas. Golpearon la puerta y llamaron a sus padres, pero no había nadie en casa. Estaban atrapados afuera en medio del tremendo aguacero que caía ese día.
Los dos niños se abrazaron, tratando de mantenerse calientes y secos bajo un árbol cercano. Empezaron a darse cuenta de lo mal que habían actuado, desobedeciendo las instrucciones de sus padres. Tomás se disculpó con Lucía, diciéndole que había pensado que ella había traído las llaves. Lucía le dijo que no importaba, que lo importante era encontrar una solución para entrar en la casa.
Después de un rato, Tomás y Lucía recordaron que había una ventana que a veces dejaban abierta en el segundo piso de la casa. Con mucha dificultad, treparon la pared y lograron entrar a la casa por la ventana abierta.
Cuando sus padres regresaron a casa, los encontraron secándose junto a la chimenea. Tomás y Lucía se disculparon, explicando que habían desobedecido porque se aburrieron. Pero sus padres, aunque estaban felices de que estuvieran a salvo, estaban muy enojados y les explicaron que las reglas estaban allí para protegerlos.
Tomás y Lucía se sintieron mal por haber desobedecido y decidieron demostrarle a sus padres que habían aprendido su lección. Durante las próximas semanas, se esforzaron por ser obedientes y responsables. Ayudaron con las tareas del hogar, hicieron sus deberes escolares y pidieron permiso antes de salir de la casa.
Finalmente, sus padres se dieron cuenta de que Tomás y Lucía habían entendido la importancia de seguir las reglas y el valor de la responsabilidad. Los perdonaron y abrazaron a sus hijos, quienes se sintieron muy felices de haber recuperado la confianza de sus padres.
Desde entonces, Tomás y Lucía siempre trataron de ser obedientes y responsables, sabiendo que era lo correcto. Y aunque a veces cometen errores, siempre se arrepentía y pedía disculpas, sabiendo que su amor y respeto hacia sus padres eran lo más importante de todo. Y así, aprendieron la valiosa lección de que las reglas están allí para protegerlos y que deben ser obedientes y responsables para ser personas buenas y confiables.
Desde entonces, Tomás y Lucía siempre llevaban las llaves consigo cuando salían de casa y se aseguraban de seguir todas las instrucciones de sus padres. Y aunque ya no eran tan traviesos como antes, todavía disfrutaban de aventurarse y explorar el mundo, pero ahora lo hacían de una manera más responsable y cuidadosa, sabiendo que era la mejor manera de mantenerse seguros y felices.
Ahora disfruta con tus pequeños el video del cuento
Esperamos que hayas aprendido mucho con este cuento y puedas disfrutarlo también en Youtube en compañía de los más pequeños de la casa.
Actividades alrededor del cuento sobre obediencia
A continuación te presentamos algunas actividades alrededor del cuento sobre obediencia que te acabamos de compartir.
Puedes realizar con tus pequeños diversas actividades después de leer y escuchar este cuento o con cualquier otro que con seguridad los divertirá:
- Dibujar lo que más les gustó del cuento
- Hacer preguntas alrededor de éste
- Inventar otro final
- Hacer títeres o marionetas de la historia
- Disfrazarse y representar el cuento
- Después de leer el cuento y escucharlo varias veces, volver a hacerlo y solicitar a los pequeños que adelanten lo que sigue.
- Leer en voz alta y poner voces diferentes de acuerdo a lo que va pasando
- utilizar diversas cosas para hacer más dramático el cuento, por ejemplo, realizar las pisadas de caballos con los dedos en una mesa, o simular la lluvia, o realizar teatro de sombras, etc.
Como podrás darte cuenta, la imaginación es el límite y son infinitas las actividades que puedes realizar con los niños, es más, ellos mismos darán muchísimas ideas de lo que se puede hacer.
Esperamos que este cuento sobre obediencia haya sido del agrado de toda tu familia y puedan sacar el mejor provecho para su vida familiar porque obedecer a los padres es lo más lindo que los hijos podemos darle a nuestros progenitores!