Materiales y recursos didácticos para educar en casa

Cuando educamos en casa, se hace necesario tener disponible materiales y recursos didácticos en los cuales nos podamos apoyar para el proceso educativo de nuestros niños.

Es por esto, que en este artículo comentaremos sobre algunos de los recursos didácticos que consideramos importantes para el proceso educativo de tus hijos y que además podrás descargar para trabajar con tus niños en casa.

¿Por dónde iniciamos?

Muchas veces, cuando iniciamos un proceso de educación en casa con nuestros niños nos vemos enfrentados a no saber qué recursos didácticos acompañan a las actividades de aprendizaje.

Dependiendo de las preferencias de aprendizaje de tus hijos, deberás ir buscando y adaptando elementos y materiales que apoyen ese conocimiento que los chicos quieren aprender. 

Por ejemplo, muchos quieren conocer las partes del cuerpo humano, o se interesan por el tema de los dinosaurios, otros por la historia, la ciencia, la música o la naturaleza.

Pero hay unas habilidades básicas que todos deberán conocer si quieren aprender también de los temas mencionados y otros tantos.  

Una de las habilidades más importantes es la de la lectoescritura, que además comprende la comprensión de lectura, la creatividad y otras tantas.  También es necesario desarrollar las habilidades de pensamiento lógico y matemático y el aprendizaje de otro idioma.  Estas destrezas básicas le aportarán muchísimo para desarrollar otras habilidades como de finanzas y manejo del dinero, inteligencia emocional 

En internet, podrás encontrar infinidad de materiales que a veces no sabemos ni por dónde empezar, por lo cual, trataremos de ofrecerte algunas guías que podrán servirte para empezar.

Materiales imprimibles para niños 

Algunos de estos recursos didácticos pueden servir para niños de diferentes edades, sin embargo, dependiendo del conocimiento que tenga un niño y de sus intereses de aprendizaje, podrás ajustarlos a tu medida.

Materiales de lectoescritura

Podrás descargar algunos materiales de lectoescritura que podrán apoyarte en ese proceso pero de una forma muy natural, a través de la lúdica y del juego, y adicionalmente que los niños comprenderán lo que leen y mejorarán sus habilidades de escritura.

Los métodos que te presentamos en el artículo de lectoescritura y los cuales puedes descargar, fueron probados con nuestro hijo en el proceso de educación en casa.

Hoy en día, el niño tiene siete años y ha alcanzado:

  • leer supremamente bien
  • tener muy buena comprensión de lectura
  • tener una letra clara y entendible, aunque estamos en el proceso de reforzar la ortografía.

Cuéntanos, qué recursos didácticos conoces que consideres importantes para aprender en casa y no hayamos mencionado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.